Jean-Yves Lendormy

Por más de treinta años Jean-Yves “J.Y.” Lendormy ha proveído consejería legal a individuos y a empresas en asuntos privados y en litigios ante agencias y tribunales del estado de California y el gobierno federal de Los Estados Unidos.

Jean-Yves Lendormy es un abogado con mucha experiencia de habla francesa que asesora a una amplia gama de clientes internacionales, europeos y otros clientes de habla francesa.

Su experiencia con la creación de empresas y transacciones comerciales multi-nacionales ha dado lugar a una comprensión única de las leyes de inmigración de EE.UU., especialmente en su aplicación a los miembros de la Comunidad Europea.

Profundo y práctico, el Sr. Lendormy es informado por sus muchos años de experiencia exitosa como abogado litigante. J.Y. ha llevado a cabo juicios con jurado y sin jurado de responsabilidad civil, referentes a contratos y casos de negocio. Su trabajo de ensayo ha consistido en problemas de negligencia general, incumplimiento de contrato, derecho de sociedades, disolución de sociedad, agravios de negocios, fraude, incumplimiento de fiduciarias, danos a propiedad, y lesiones personales, incluyendo lesiones corporales de gran gravedad.

En 1976 el Sr. Lendormy recibió su licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad Estatal de California en San Francisco. En 1981 el departamento de negocios de la Universidad de San Francisco le otorgo una maestría en Administración de Empresas y ese mismo año obtuvo su doctorado en derecho. Durante 1980 se desempeñó como secretario judicial externo para el Honorable Robert Aguilar, Juez de la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California.

Jean-Yves Lendormy es un miembro del bufet de abogados del estado de California (1981) y esta admitido para practicar en todos los tribunales del estado de California. También es miembro del bufet de abogados de la suprema corte de los estados unidos (1990) y esta admitido para practicar El Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones de EE.UU. (1989).

El Sr. Lendormy nació en Paris, Francia y el mismo es un inmigrante a este país. Él conoce de primera mano los desafíos que enfrentan los recién llegados a los Estados Unidos. También está muy interesado en ayudar a los recién llegados a disfrutar de las abundantes oportunidades disponibles en California y el Área de la Bahía.

Con estas cosas en mente, el Sr. Lendormy dedica una considerable cantidad de tiempo a la comunidad Francesa en el norte de California. Es uno de dos abogados aprobados por el consulado de Francia en San Francisco, un puesto que ha tenido desde 1994. De 1993 al 2009 sirvió como abogado y como parte de la junta directiva del colegio Lycee Francais International La Perouse en San Francisco, un colegio Francés no lucrativo de primaria y secundaria. En 1995 se incorporó y fue asesor legal de San Francisco Bay Accueil, una organización sin fines lucrativos para los recién llegados de Francia en California. Fue miembro de la junta directiva de la Cámara Francesa de Comercio Americana de San Francisco desde 2000 a 2007.

El Sr. Lendormy también dedica su tiempo a una variedad de organizaciones cívicas del área de la Bahía. Se convirtió en un miembro de la Junta de Directores de Larkin Street Servicios a la Juventud en 2008. Y contribuye regularmente su tiempo y talento para la Sociedad Easter Seal. J.Y. Lendormy es él mismo un ávido marinero y fue capitán del barco ganador en el 2007 Rolex Big Boat Series en la Bahía de San Francisco. En los últimos años fue un activo participante en los torneos del Instituto Mecánico de ajedrez de San Francisco y ha recibido una calificación de experto de la Federación de Ajedrez de EE.UU.

Perfil de Jean-Yves P. Lendormy en inglés